TPV; Terminal Punto de Venta; POS

IcePOS


Ir al Contenido

PMMA

El poli Metil Metacrilato (PMMA), es un plástico, que se usa como material irrompible, en sustitución del cristal, pero además es más transparente que el cristal, por lo que sus aplicaciones son muy variadas:

Como material transparente e irrompible, se usa como barrera, gracias a su
alta resitencia al impacto, para proteger a los expectadores, de los posibles lanzamiento erraticos de los discos, en los campos de hockey hielo. Cuando se trata de hacer ventanas, gracias a la superior transparencia del PMMA, se pueden fabricar ventanas de hasta 33 cm de espesor, y siguen siendo perfectamente transparentes. Esto hace del PMMA, un material maravilloso, para fabricar las ventanas de esos inmensos acuarios, cuyas ventanas deben ser lo suficientemente gruesas como para contener la alta presión de millones de litros de agua. De hecho, la ventana más grande del mundo, una ventana panorámica en el acuario de la bahía de Monterrey en California, está hecha de una sola pieza gigante de PMMA de 16,6 m de largo, 5,5 m de alto y 33 centímetros de espesor.

El PMMA también se encuentra en la pintura. Las pinturas de "latex" acrílico contienen a menudo una suspensión de PMMA en agua. El PMMA no se disuelve en agua, de modo que para dispersarlo se requiere el uso de otro polímero, capaz de compatibilizar el agua con el PMMA. El cuadro que está a su izquierda, Acrylic Elf fue pintado por Pete Halverson con pinturas acrílicas.

El PPMA es
resistente a la intemperie y a los rayos ultravioleta. No hay una envejecimiento apreciable en 10 años de exposición al exterior, es un excelente aislante térmico y acústico y mucho más ligero que el vidrio, es sólo un poco más pesado que el agua.

El PMMA es aún más que un plástico y una pintura. A bajas temperaturas, los aceites lubricantes y los fluidos hidráulicos a menudo tienden a ponerse realmente viscosos e incluso gomosos. Esto es un verdadero problema cuando usted intenta hacer funcionar maquinaria pesada en un día frío. Pero cuando se disuelve un poco de PMMA en el aceite o fluído, éstos no se vuelven viscosos con el frío y la máquina puede funcionar hasta a -100ºC, es decir, ¡asumiendo que el resto de la máquina sea capaz de soportar esas temperaturas tan bajas!.

El PMMA, es un polimero vinilico, formado por polimerización vinilica de los radicales libres, a partir del monomero metil-metacrilato.




El PMMA es miembro de una familia de polímeros, que los químicos llaman acrilatos, pero el resto del mundo les dice acrílicos.

Home Page | Productos | Soporte | IcePOS | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal